Residencia Universitaria

Blog

Rutas en Villanueva de la Cañada

22 diciembre, 2020 | Artículos

undefined

Villanueva de la cañada cuenta con diferentes rutas turísticas para hacer senderismo y cicloturismo. Podrás atravesar hermosos parajes y rincones, así como rutas por el municipio que destacan por el interés arquitectónico de los edificios municipales o por encontrarse en ellas enclaves históricos como el Castillo de Aulencia.

A continuación, te dejamos algunas de ellas para que las explores por tu cuenta.

Rutas

Rutas Naturales – Parque Regional Curso Medio del Río Guadarrama

El Parque Regional se extiende a lo largo de 1.132 hectáreas y alberga zonas de alto valor ecológico por su flora (encinares, sotos y riberas) y fauna (águila imperial, gato montés, cigüeña negra, etc.).

undefined

undefined

Senda de Villanueva de la Cañada a Brunete – R20

Ruta de dificultad baja, con apenas desnivel que une las localidades de Villanueva de la Cañada y Brunete por un camino que pasa entre cultivos sólo interrumpidos por el encinar que crece a los bordes del barranco del arroyo del Molinillo.

undefined

undefined

Castillo de Aulencia

El Castillo de Aulencia se sitúa sobre una loma denominada cerro Horcajo. Ubicado dentro del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama, muy cerca del rio Aulencia y del Centro Europeo de Astronomía Espacial ESAC. Es un sendero circular de 6.1 kilómetros y es bueno para todos los niveles de habilidad.

undefined

Senda Ciclable

Tendrás la oportunidad de recorrer Villanueva de la Cañada a pie o en bici, a través de la senda ciclable. Es una vía, de más de 12 km, que atraviesa espacios abiertos, parques y jardines.

undefined

Plano Senda Ciclable

undefined

https://www.ayto-villacanada.es/sites/default/files/files/Senda_ciclable_2013(1).pdf