Residencia Universitaria

Blog

Villanueva de la Cañada Municipio Académico

18 febrero, 2020 | Artículos

Villanueva de la Cañada no solo cuenta con dos importantes universidades como Alfonso X El Sabio y Camilo José Cela, sino también con prestigiosos colegios y el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), por lo que es el lugar perfecto para tu desarrollo académico donde estarás rodeado de una atmósfera de conocimientos y aprendizaje durante toda tu estancia.

Colegio Internacional Kolbe

undefined

El Colegio Internacional Kolbe es el primer colegio concertado bilingüe que surgió en el municipio de Villanueva de la Cañada. Surge en 1998 como idea de un grupo de familias de la zona con una gran vocación educativa y se inaugura en septiembre del año 2003 con la figura y obra del Padre Maximiliano Kolbe como referencia de un proyecto abierto al mundo.

Por sus instalaciones han pasado ya 13 promociones de alumnos. En la actualidad puede cursarse desde Infantil (3 años) hasta Bachillerato (17 años), etapa en la que el Colegio ofrece la opción de Bachillerato de Humanidades, de Ciencias Sociales, Bachillerato de Artes y de Ciencias.

Dirección: Avda. Universidad, 4, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono: 918 117 681
https://colegiokolbe.com/

Lycée Français Molière

undefined

El Liceo Francés Molière de Villanueva de la Cañada es un colegio privado de enseñanza internacional que acoge alumnos de todas las nacionalidades, desde Infantil (2-3 años) hasta el Bachillerato (18 años).

Ofrece una enseñanza laica, una pedagogía activa y positiva, un sistema educativo que permite el acompañamiento de cada niño hacia el desarrollo de su máximo potencial.

El sistema educativo francés promueve con convicción el ejercicio del pensamiento crítico, la autonomía, el respeto y la solidaridad. Enseña a comprender los legados históricos y abrirse al mundo actual en su diversidad.

Dirección: Calle Cristo, 27, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono: 918 155 000
https://liceofrancesmoliere.es/

Colegio Internacional SEK-El Castillo

undefined

SEK-El Castillo es uno de los 9 colegios que forma parte de SEK International Schools. La oferta educativa contempla todas las etapas, desde 0 hasta 18 años.

El centro desarrolla los programas del Bachillerato Internacional integrándolos junto con el currículo nacional. Tienen como objetivo educar a personas en base a unos valores y competencias para el éxito en el siglo XXI.

Institución Educativa SEK

La Institución Educativa SEK, que cumplió 125 años en el 2017, tiene su raíz en una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, no vinculada a grupo alguno religioso, político o económico. Su único compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad en el marco de su Ideario y de sus principios educativos.

Para hacer realidad este compromiso, cuentan con un sistema educativo propio y singular, que desarrolla todas las dimensiones de la personalidad del alumno en cada una de las etapas de su proceso evolutivo; con la competencia probada de sus profesores, y con el mejor marco de instalaciones, recursos didácticos, innovaciones tecnológicas, diseño del ambiente escolar, organización y servicios.

Pionera desde 1892, la Institución SEK, cuenta hoy con 9 colegios Internacionales en España, Francia, Irlanda y Catar. La Universidad Camilo José Cela, creada en el año 2000 para impulsar la investigación y la innovación docente.

Dirección: Urb. Villafranca del Castillo. Castillo de Manzanares, s/n Villanueva de la Cañada. 28692 Madrid
Teléfono: 918 150 892
https://elcastillo.sek.es/

Centro Educativo Zola

undefined

El Colegio Bilingüe Zola Villafranca es un Centro Educativo con más de 40 años de experiencia desde la fundación del primer colegio en Madrid. El centro es una institución familiar con tres pilares donde el alumno es el eje: Pensamiento Emocional, Internacionalización e Innovación Pedagógica; preparando a sus alumnos para las competencias del ciudadano del siglo XXI. Este centro también cuenta con Bachillerato de Artes (Plástica) y trabaja la creatividad desde la primera infancia.

El perfil de sus alumnos corresponde a jóvenes altamente preparados para el mundo actual, cada vez más competitivo y global, donde el dominio de los idiomas, la capacidad para innovar, el talento y los valores humanos son aspectos críticos, en el que participan no sólo como espectadores sino como agentes activos para su mejora.

Dirección: Calle Valle del Roncal, 57, 28692 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono: 918 15 15 12
http://www.colegiozolavillafranca.es/

Colegio Arcadia

undefined

El colegio Arcadia tiene su origen en la constitución de la Cooperativa de trabajo Asociado de la Enseñanza que se fundó en 2002 con el objetivo de conseguir que todo alumno/a del centro alcance un desarrollo integral como persona, ofreciendo una educación de máxima calidad que englobe aspectos académicos, emocionales, sociales y, siempre desde el respeto hacia los valores democráticos presentes en la sociedad del siglo XXI.

Trabajan unidos para garantizar una educación de calidad que repercuta en el desarrollo integral del alumnado desde un enfoque humanista (centrado en el niño), ayudándoles a construir su propio aprendizaje y su desarrollo global.

Dirección: Calle de la Cetrería, 2-A, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono: 918 162 322
https://colegioarcadia.com/

Colegio Santiago Apóstol

undefined

El centro CEIP Santiago Apóstol de Educación Infantil y Primaria es uno de los dos colegios públicos bilingües existentes en Villanueva de la Cañada, en la zona Oeste de Madrid y próximo a la Sierra madrileña.

El colegio se construyó en 1983, al quedar pequeña la antigua escuela situada en el centro de la villa, donde en la actualidad se encuentra el Ayuntamiento. Se eligió para la nueva edificación el lugar conocido como La Dehesa, en las afueras, rodeado de campo y pinares, en un entorno muy agradable, aunque alejado del casco urbano.

Dirección: Avenida de la dehesa s/n, 28691 Villanueva de la cañada, Madrid
Teléfono: 918 155 375
https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.santiagoapostol.villanuevadelacanada

Instituto de Enseñanza Secundaria Las Encinas

undefined

El IES Las Encinas es un instituto bilingüe español-inglés con una sección lingüística de francés. Por lo que posee, una vocación multilingüística y multicultural.

Es un centro de nueva construcción, ubicado en un recinto de 10.000 metros cuadrados en los que se encuentran el edificio principal, el gimnasio y las pistas deportivas, y una superficie de jardín-patio de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. El edificio alberga ahora 17 unidades de la Educación Secundaria Obligatoria, 6 de Bachillerato, 1 ciclo de Formación Profesional Básica, de informática de oficina, y un ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Dirección: Av. Mirasierra, 8, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono: 918 157 473
https://www.ieslasencinas.es/inicio

Colegio Público María Moliner

undefined

Enseñanza Bilingüe Infantil Primaria y Secundaria.

La labor del CEIPSO María Moliner se fundamenta en el desarrollo de las capacidades y potencialidades del alumnado y el trabajo responsable y honesto.

Este trabajo puede resumirse en las siguientes señas de identidad:

• Colaboración familia-escuela
• Atención a la diversidad e inclusión
• Coeducación
• Escolarización desde Educación Infantil hasta Secundaria
• Innovación educativa
• Programas de Inmersión Lingüística para favorecer el aprendizaje de los idiomas
• Transmisión y puesta en práctica de determinados aspectos, como: el esfuerzo, la creatividad, la inteligencia emocional, el emprendimiento, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y la autonomía en el aprendizaje.

Dirección: Av. de La Rioja, 14, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono: 918 15 55 05
https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.mariamoliner.villanuevadelacanada

CEIP Padre Garralda

undefined

Colegio Público que imparte enseñanza desde Educación Infantil hasta Secundaria.

El principal objetivo del CEIP Padre Garralda es que los alumnos consigan desarrollar:

• Habilidades de gestión de emociones
• Habilidades de pensamiento crítico
• Habilidades de pensamiento creativo
• Habilidades de comunicación
• Habilidades de investigación
• Habilidades sociales

De esta manera se obtendrán alumnos: instruidos, buenos comunicadores, con mentalidad abierta, solidarios, equilibrados, reflexivos, indagadores y creativos.

Dirección: Calle Sierra de Gredos, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono: 918 35 49 80
https://colegiopadregarralda.edu.es/

Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC)

undefined

El Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), localizado en Villanueva de la Cañada, es un centro de la Agencia Europea del Espacio (ESA) especializado en astronomía y ciencia espacial. Es la sede de las misiones de astrofísica y de exploración del Sistema Solar de esta Agencia. ESAC alberga los centros de operaciones científicas de todas las misiones planetarias y de astronomía de la ESA, además de sus archivos científicos.

Dirección: Camino bajo del Castillo, s/n. Urb. Villafranca del Castillo, 28692 Villanueva de la Cañada, Madrid
Teléfono: 918 131 100
http://www.esa.int/About_Us/ESAC