Residencia Universitaria

Las 6 claves para afrontar bien el primer semestre

04 septiembre, 2017 | Artículos

undefined

¿Sabes dónde te conviene concentrar tus esfuerzos en el comienzo de curso? Te damos las cinco claves que debes tener en cuenta, sobre todo estos primeros días:

1: Organiza bien tu carga docente y tus horarios de clase.

Al comenzar el curso calcula bien cual será tu dedicación a las asignaturas. Debes ser objetivo y si tienes dudas de lo que va a costar cada asignatura, no dudes en hablar con tus profesores o tutores. Debes comprometerte con las asignaturas con las que vayas a poder, ni más ni menos.

2: Organiza bien los apuntes y los libros.

Muchos profesores pondrán a tu disposición material para preparar la asignatura y otros te remitirán a una bibliografía de consulta. Es de vital importancia el conseguir este material lo antes posible para que tus estudios no se retrasen y te quedes descolgado. Recuerda que puedes utilizar la biblioteca de la Uni todo lo que necesites.

3: Lleva un calendario. Sé riguroso con la gestión de tu tiempo.

Encontrarás numerosas APPs y webs con herramientas de gestión de tiempo en la web. Elige de todos esos medios el que prefieras. No olvides que los mas práctico puede ser un simple calendario donde puedas organizar las tareas del día a día te abrirá la posibilidad de aprovechar cada minuto.

4: Realiza alguna actividad no académica.

Existen grupos en la universidad ¡aprovéchalos! Desde el voluntariado al deporte, podrás encontrar en la UAX numerosos compañeros tuyos comprometidos con causas a las que merece la pena dedicar algo de tu tiempo libre. Ten en cuenta que no todo se trata de hincar codos, tener actividades de tiempo libre te ayudarán a mantener tu cabeza despejada, centrada y ¡a 100!

5: Organiza tu vida del día a día.

No olvides que la vida académica consiste no solo en tener las mejores notas. Si tu vida en el aula marcha de maravilla, pero tu día a día, en cuanto a tu situación financiera, la actividad física o las relaciones personales son un desastre, acabar el semestre te resultará muy cuesta arriba. Asegúrate de que te organizas bien, de que llegas a fin de mes, de organizar tus relaciones personales y planifica bien tu tiempo libre.

6: Logística.

A todo lo anterior descrito recuerda que tienes que añadir la logística del alojamiento, la alimentación y el transporte. Esto lo debes de tener resuelto al principio de cada mes para que no afecte a tu rendimiento académico.

Y en caso de necesitar ayuda…

En la UAX encontrarás apoyo en la universidad y si te alojas con nosotros, la Residencia Universitaria Kipling estará siempre a tu lado para cualquier cosa que puedas necesitar.

¡Te deseamos un gran semestre!